
Anna Paola Ferrara
Olêka para mi significa camino. El camino dibujado por las huellas de los días olvidados que me han traído hasta aquí. Hasta este día memorable.
OLĒKA YOGA
SOBRE MI
Hola. Soy Anna Paola Ferrara.
Madre, profesora de yoga certificada y, desde pequeñita y para siempre, bailarina de ballet clásico. Y aquí os presento OLĒKA YOGA STUDIO. Mi gran proyecto profesional.
Olēka es una palabra inventada, recogida en un precioso diccionario de palabras inventadas que, mezclando varios idiomas, expresan emociones e ideas que no tenían palabras para decirse. Un diccionario que os recomiendo mucho leer. Y el significado más conciso de Olēka sería “darse cuenta de que solo unos pocos días de tu vida son memorables”.
Me parece una idea profunda. Preciosa. Estimulante.
Pero Olēka me ha inspirado algo más. La idea de que esos días que olvidaremos, que no serán memorables, son precisamente los que nos preparan, los que nos construyen. En silencio. Poco a poco. Humildemente. Esos días que trabajan en equipo preparándonos para disfrutar nuestros días memorables. Y creo que mucha gente nos sentimos representadas en esta definición.
OLĒKA es un momento memorable, sin duda. Pero cuando me paro y miro hacia atrás, veo todo ese camino de días olvidados que me han traído hasta aquí. Todos esos días, de los que no me quedan recuerdos claros, pero de los que siento que tuvieron un fuerza única para construirme momento a momento.
Y esto es lo que busco transmitir con el yoga. Porque el yoga es camino. Es el trabajo constante que poco a poco hace mejorar tu cuerpo, tu salud física y mental. Ese camino de estirar, de elongar, de fortalecer, de concentrarse, de hacerlo y hacerse cada día un poquito mejor.